Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presentan la 2ª emisión del DRINKY FEST: Un festín teatral y culinario en la CDMX

El DRINKY FEST, Festival de Teatro en Cafeterías, Restaurantes y Bares, regresa con su segunda edición del 17 de julio al 4 de agosto en la Ciudad de México. Con una programación diversa que abarca 19 espectáculos en distintos géneros y estilos, el evento promete ofrecer una experiencia teatral y culinaria única.

En una conferencia de prensa, el director del festival, Edgar Uscanga, acompañado de representantes de los espectáculos, presentó las sedes y la programación de este evento, que tuvo su primera emisión en 2023 con gran éxito. Uscanga destacó la singularidad del festival, señalando que combina teatro y gastronomía para crear una experiencia integral: “Nunca antes se había llevado a cabo un festival de estas características, que buscará ofrecer al público una experiencia teatral y culinaria. En ello radica el éxito de este formato”.

La idea del DRINKY FEST surgió de una motivación personal de Uscanga, quien considera que el teatro debe ser un espacio de convivencia, propicio para comer, beber y reflexionar en comunidad. Este concepto se inspira en los orígenes del teatro occidental, vinculado a las celebraciones a Dionisio, el dios griego del vino.

Tras el éxito del año pasado, el festival ha crecido para incluir tres ciclos especiales: Escenario Negro, Un Brindis por la Flaca y El DRINKY Navideño. La edición 2024 contará con espectáculos variados que se presentarán en siete sedes de la Ciudad de México: Bejuco Cafetería-Bar, Cocoliche Resto-Bar, Centenario 107, El Bodhi, El Hijo del Cuervo, Nola Jazz y Xolo Bar.

Entre las obras destacadas se encuentran:

– **La bandolera de las Rocallosas**: Una historia de amores lésbicos y crímenes mal logrados.
– **El amor (lo)cura todo**: Comedia romántica divertida.
– **Barbis**: Espectáculo de cabaret y burlesque que visibiliza las violencias estéticas.
– **Carrusel de copas**: Historia de cinco amigas que descubren secretos y resuelven un asesinato.
– **Cuentos de amor y otros ritmos**: Podcast escénico sobre el amor en sus diversas formas.
– **Yo solo quería unas quecas de doña Pelos**: Tragicomedia donde una mujer cambia su vida tras quedar encerrada en un supermercado.
– **Desesperadas… casos de la vida real**: Varieté de cabaret sobre cómo la vida cotidiana lleva al borde de la locura.
– **La Ausencia del Oro**: Monólogo de varieté que aborda injusticias sociales, económicas y políticas.

El cover para cada espectáculo tiene un precio a partir de $200 pesos, con preventa desde $150 pesos. Para más detalles sobre la programación y las sedes, se puede consultar el sitio web [www.drinkyfest.com](http://www.drinkyfest.com) y seguir al festival en Instagram y Facebook como @drinkyfest.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *