Sonora a 7 de noviembre de 2024. – Con la finalidad de fortalecer el acceso a servicios de salud en comunidades remotas, el Gobierno de Sonora, liderado por Alfonso Durazo Montaño, dio inicio al programa Salud Casa por Casa en la región de la sierra, comenzando en Bavispe. Este censo poblacional permitirá la identificación de beneficiarios en toda la entidad, priorizando a adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de ofrecerles atención médica sin necesidad de trasladarse a centros urbanos.
Este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, incluye la visita periódica de personal de enfermería del IMSS Bienestar, quienes darán seguimiento a la salud de las personas de 65 años en adelante. Octavio Almada Palafox, delegado de Bienestar, indicó que la meta nacional es llegar a 13.6 millones de personas en sus hogares, asegurando así que la atención de salud sea universal y gratuita.
El censo, que se llevará a cabo hasta diciembre, permitirá que en febrero de 2025 inicien las visitas de personal médico, quienes brindarán consultas de manera continua para monitorear y atender oportunamente las necesidades de salud de la población en condiciones de vulnerabilidad.
Sé el primero en comentar