Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Anuncian revisión anual del Cablebús en las Líneas 1 y 2

CDMX a 4 de julio, 2024.- El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ha anunciado que las Líneas 1 y 2 del Cablebús, que operan en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente, serán sometidas a su revisión anual para garantizar su operación segura y de calidad.

 

Fechas de Revisión y Cierres

Línea 1 (Indios Verdes – Cuautepec): del 15 al 28 de julio.

 

Las estaciones cerradas serán Indios Verdes, Cuautepec y Tlalpexco.

 

Trabajos: revisión de balancines, equipo electromecánico, plantas generadoras, sistema de peaje, generadores auxiliares de emergencia, cabinas, pruebas al cable tractor portador, y limpieza de cuartos de control y estaciones.

Línea 2 (Constitución de 1917 – Santa Marta): del 29 de julio al 11 de agosto.

 

Primera fase: del 29 de julio al 4 de agosto, cierre de Constitución de 1917 a Xalpa.

 

Segunda fase: del 5 al 11 de agosto, cierre de Santa Marta a Xalpa.

 

Trabajos: inspección a detalle y prueba magneto-inductiva certificada de los cables portadores tractores, revisión del sistema de tensión, desviaciones del cable, carriles de entrada y salida de estación, sincronización, motores auxiliares y espaciadores, inspección de elementos de seguridad en pilonas, y limpieza de cabinas y estaciones.

 

Certificación y Asesoría Técnica

Para la Línea 1, la empresa TÜV se encargará de la certificación en materia de seguridad, mientras que la Línea 2 será certificada por la empresa Schupfer. Estas revisiones contarán con la asesoría técnica de las empresas fabricantes Doppelmayr y Leitner.

 

Servicio de Apoyo

Durante los periodos de cierre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio de apoyo gratuito para que la ciudadanía pueda continuar con sus trayectos habituales sin inconvenientes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *